Pues asi es, aunque parezca increible... tiene su explicacion. Y es que un grupo de investigadores acaba de descubrir que los bebés femeninos ya asocian el miedo y los insectos que se arrastran. Y esto sucede antes de que cumplan el primer año de vida. Y sin embargo los niños varones... ni se inmutan.
Y la explicacion tiene su logica... porque las niñas estarían genéticamente predispuestas a temer a animales potencialmente peligrosos. Estan predispuestos a temer a arañas y serpientes por sus picaduras presentan un peligro especial para las mujeres prehistóricas, ya sea para sus hijos o ellas mismas. Los hombres en cambio tenían que tomar riesgos para buscar la comida.
El estudio fue realizado con bebes de 11 meses, y en el se encontro que las niñas rápidamente asociaban la imagen de una araña al miedo. Asimismo, los niños no mostraron una especial predisposición al miedo.
Les mostraron una imagen con una araña y una cara alegre y otra imagen con una flor y una cara asustada. Las niñas se quedaron más tiempo mirando la imagen de la araña y la cara alegre, mientras que los niños las miraron el mismo tiempo aproximadamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario